WhatsApp libera varias novedades: Comunidades, reacciones y envíos de archivos de hasta 2 GB

whatsapp 580x283 1

Tras multitud de avances, pruebas cerradas y actualizaciones en beta,» WhatsApp libera una gran cantidad de novedades a todos los usuarios: desde» las comunidades» para crear grupos según necesidades a» las reacciones.» Además, WhatsApp por fin desbloquea el límite en el envío de archivos: podrán adjuntarse elementos de hasta 2 GB.

Pocas veces ocurre que WhatsApp actualiza su aplicación estable con una gran cantidad de cambios probados anteriormente en beta, lo de ahora es un salto de gran calado en la plataforma. Sobre todo por el tratamiento de los grupos especializados. ¿Necesitas organizar un grupo de padres, la comunicación entre los trabajadores de una empresa o cualquier otra comunidad? Pues ya son oficiales justo eso, las comunidades de WhatsApp.

La nueva herramienta de comunicación entre usuarios llega oficialmente a la aplicación de mensajería instantánea más popular para ampliar las posibilidades de los grupos sin muchos de los inconvenientes que poseen dichos grupos para la organización.

Las comunidades buscan un estilo distinto de comunicación en los grupos de WhatsApp.» En lugar de ser un espacio para que puedan hablar y escuchar todos a la vez, WhatsApp ha planteado su nueva herramienta como una especie de recinto donde» habrá administradores que supervisen la comunicación global para así mantener la organización; al tiempo que el resto de componentes de la comunidad puede crear y gestionar sus propios grupos internos con los que subdividir las distintas tareas.

Un ejemplo muy claro es el de los grupos de colegio. Con la comunidad el colegio puede gestionar su propio recinto de comunicación dentro de WhatsApp permitiendo a los usuarios que interactúen entre sí reservándose la opción de enviar comunicaciones globales a todos los participantes. Además, los padres de una clase pueden crear su propio espacio dentro de la comunidad.

Las comunidades de WhatsApp mantendrán las siguientes características:

  • Cifradas de extremo a extremo, igual que el resto de WhatsApp.
  • El número de teléfono está oculto para los miembros de la comunidad, sólo los administradores podrán verlo.
  • Las comunidades son privadas: WhatsApp no permitirá buscarlas ni localizarlas.
  • Sólo se puede acceder a ellas mediante invitación.
  • Sólo los administradores podrán enviar mensajes de difusión a toda la comunidad.
  • Cada comunidad tendrá una lista de grupos a los que se podrá acceder. Los administradores pueden añadir y mover grupos, también eliminarlos.
  • Los usuarios podrán decidir si quieren que se les añada a las comunidades, igual que ocurre actualmente con los grupos.
  • Los administradores podrán reportar los abusos y el uso no autorizado de las comunidades a WhatsApp. La empresa puede expulsar a los participantes, cerrar grupos e, incluso, comunidades.

Más novedades para todos: reacciones, menos límites…

redes sociales

Las comunidades son la novedad más notoria, pero hay más:

  • Reacciones de WhatsApp. La empresa activa por fin las reacciones a los mensajes tras meses en pruebas.
  • Borrado por el administrador. Los administradores de grupos y comunidades podrán eliminar «€œmensajes equivocados o problemáticos de los chats»€.
  • Envío de archivos de hasta 2 GB. Tras la prueba localizada en Argentina, la ampliación hasta los 2 GB de los archivos adjuntos llega a todos los usuarios.
  • Llamadas de voz de hasta 32 personas. WhatsApp eleva el número de participantes en las llamadas de voz desde los ocho hasta los 32.

Las novedades de WhatsApp ya se encuentran activas para todos. E irán llegando durante los próximos días conforme las aplicaciones y los servidores vayan actualizándose.

(Tomado de Xataka)

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *