DestacadasNacionales

Transfermóvil lanzará en 2022 el Monedero Virtual y la Galería de Tiendas

transfermóvil""

El Monedero Virtual y la Galería de Tiendas sobresalen entre los nuevos servicios que ofrecerá en pocos meses Transfermóvil a sus casi tres millones 200 mil usuarios activos, informó hoy una fuente autorizada de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba.

Julio Antonio García Trápaga, su director de Comercio Electrónico, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que el primero de los proyectos se materializará pronto, a través de una estrategia que concibe dos etapas y supondrá un notable avance para el comercio electrónico en la nación caribeña, y en consecuencia, en el camino hacia la transformación digital.

Ejemplificó que con la prestación los siete millones y medio de cubanos con línea móvil, de los cuales casi tres millones no tienen tarjeta bancaria, podrán sumarse a los pagos y compras virtuales, posibilidad que en la actualidad no poseen.
Además, el Monedero Móvil, que recibe fondos desde las tarjetas magnéticas asociadas a la cuentas bancarias, permitirá realizar el traspaso de saldo entre monederos y transferencias hacia cuentas.

García Trápaga adelantó que en 2022 se hará realidad la Galería de Tiendas, modalidad que brindará varias posibilidades a los negocios para establecerse en ese espacio, desde tener su propia tienda o comercializar productos por separado, pues contará con una interfaz donde se podrán consultar todos los artículos en venta, similar a la plataforma Amazon.

Para el jefe del equipo de Transfermóvil, proyecto con siete años de existencia, esa solución ha evolucionado de ser una aplicación para el pago de servicios hasta convertirse en una suite (paquete de programas) con el Bulevar Mi Transfer, donde se gestionan los pagos digitales de manera física, y las referidas nuevas funcionalidades que se implementarán próximamente.

Recordó que las últimas introducciones a la apk han sido mejorar la accesibilidad para las personas con discapacidad visual, la compra de cupones de combustible, así como la Caja Extra, solución para hacer frente a la insuficiente disponibilidad de cajeros automáticos.

En 2021, casi el 78 por ciento de las operaciones electrónicas en Cuba se realizaron a través de Transfermóvil, aplicación que maneja 60 millones de operaciones al mes y reporta 22 por segundo.
Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *