Por las infancias

Cuba celebrará Congreso Internacional de Investigadores sobre Infancias, Adolescencias y Juventudes

El evento se desarrollará de manera híbrida: presencial en el Palacio de las Convenciones de La Habana y a través de las plataformas digitales

juventudes
Interesantes estudios relacionados con nuestros niños y la pandemia se presentarán en el evento. Autor: Roberto Suárez Publicado: 22/03/2022 | 11:08 pm.
Cuba trabaja duro con dirigentes, investigadores y expertos que forman parte de un Grupo Gubernamental para elaborar una política integral para la atención a las juventudes, y en ese contexto el Congreso Internacional de Investigadores sobre Infancias, Adolescencias y Juventudes tendrá un papel protagónico por los aportes que puede hacer.

Así lo aseguró Keyla Estévez García, directora del Centro de Estudios sobre la Juventud (CESJ), institución que junto a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) celebrará esta cita del 29 al 31 de marzo, luego de un año sin realizarse como consecuencia de la pandemia, según se informó este martes en conferencia de prensa.

El evento se desarrollará de manera híbrida: presencial en el Palacio de las Convenciones de La Habana y a través de las plataformas digitales. Hasta la fecha hay inscriptos 2 000 académicos, estudiantes y profesionales, entre los cuales se incluyen representantes de 11 países de Europa y América Latina.

En cuanto a las novedades del evento «que tiene como lema Infancias, adolescencias y Juventudes pos-COVID-19: activismo, equidad y justicia social», Estévez García explicó que no se harán presentaciones en los que los autores expliquen la experiencia única de su investigación, sino que han determinado 16 secciones para la discusión de temas variados.

Asimismo, se presentará, de conjunto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el informe mundial de este año dirigido al embarazo en adolescentes y, en ese marco, se realizará el segundo taller académico-científico sobre ese fenómeno en Cuba, un tema que necesita una mirada profunda entre la ciencia y la política. También será expuesto un análisis sociodemográfico de nuestros niños y adolescentes que padecieron de la COVID-19.

La Directora del CESJ apuntó que como parte de la cita se inaugurará una exposición fotográfica dedicada a las juventudes cubanas y otra de tecnología y robótica; asimismo, presentarán libros y revistas científicas. «Una vez concluido el congreso, la aspiración es que no muera, sino que el conocimiento se extienda a las universidades y centros de investigación y se realicen publicaciones para que esos saberes se conviertan en bibliografía»».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *