Internacionales

Rechazan expansionismo de la OTAN, brazo militar del imperialismo

OTAN
Foto: telesurtv.net

Líderes políticos, intelectuales y pacifistas de Iberoamérica y otras partes del mundo repudiaron a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que consideran el brazo militar del capitalismo neoliberal.

En una declaración, publicada en la cuenta en Twitter NoMoreOTAN, denunciaron que el expansionismo de la alianza militar con armas nucleares contribuye a explicar la situación actual del mundo, agravada tras la operación militar especial desplegada por Rusia para impedir que Ucrania se convierta en base de la OTAN y amenace su seguridad.

Los firmantes condenaron la proliferación en todo el mundo de bases militares de esa organización. También se solidarizaron con las familias que han perdido seres queridos durante los enfrentamientos en el este de Europa, y demandaron una salida pacífica y negociada al enfrentamiento entre la OTAN y Rusia.

Igualmente, exigieron el cese inmediato de las medidas coercitivas unilaterales contra Rusia y otros pueblos del mundo. Además, reclamaron a la Organización de las Naciones Unidas que demande a las grandes potencias el respeto a la vida y el fin de la censura a los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *