Dedicación y entrega (+Audio)

IMG 20220301 101321

Los vemos cargar con la responsabilidad de la palabra, comprometidos con su tiempo, sus sentimientos patrióticos, la defensa de la verdad expuesta y en el constante papel de defender a su pueblo. En la batalla por preservar en las redes y en el bregar diario, la dignidad de las conquistas de la Revolución Cubana; pero en la mira de señalar todo aquello que pueda ensombrecerla por el proceder indecoroso de algunos.

Están presentes en cada proceso generado por el país, la provincia o el municipio. En los eventos meteorológicos mantienen el flujo de información activa antes, durante y después del desenlace, para educar, guiar y apoyar. Los vemos moverse con valentía por la ciudad en tiempo de pandemia, visitar zonas rojas con el objetivo de mostrar esa lucha de pacientes y trabajadores de la salud ante la covid-19.

A diario deben sortear múltiples escollos en el empeño de cumplir con su trabajo, pero eso no los detiene: insisten, derriban paredes humanas y regresan victoriosos y complacidos.

«¡Es difícil el quehacer del periodista! Se debaten entre seguidores y detractores. Y sí: a veces son agredidos de palabras por los enemigos del proceso socialista cubano o por aquellos que no ven sus demandas cumplidas de inmediato y responsabilizan al incansable representante de la prensa.

Sin embargo, cada paso y afecto es un estímulo para ellos. Mientras más azaroso es el camino, crece lo atrayente, la dedicación y entrega.

Cada día es un reto a ser mejores profesionales, a la preparación constante. El periodista es un ser humano común que camina entre sus gentes, pero imprescindible para ellos.

Imagen: CMHS Radio Caibarién.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *