Cultura

Convocan al Premio Nacional de Radio y Televisión. Félix B. Caignet (+Audio)

derecho nacer felix b caignet

Santiago de Cuba.- Desde este musical territorio se ha hecho pública la Convocatoria al XII Concurso Nacional de Radio y Televisión Félix B. Caignet, organizado por el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas en la provincia, que tiene el locutor Gerardo Houdayer como su Vicepresidente primero. 

Del 28 al 30 de abril será la fecha del evento dedicado a la música como patrimonio intangible de la cultura cubana y santiaguera en particular, con la figura de Félix B. Caignet como inserción muy especial de nuestro encuentro, al igual que el centenario de la radio cubana, precisaba quien también se desempeña al frente del Comité Organizador. 

De izquierda a derecha, Rafael Pipo Torres Boch, Manolito Bell Díaz y Gerardo Houdayer, vicepresidente primero de la Uneac santiaguera

En el año del centenario radial cubano distinguiremos a Radio Majaguabo en el municipio San Luis, una emisora que está cumpliendo 40 años de transmisiones, asimismo honraremos a destacados realizadores como Rafael Rufino Torres Bosch, en radio, Manolito Bell Díaz, televisión y radio, así como Francisco Paco Miranda Tassé, de Radio Grito de Baire en Contramaestre. 

En su XII edición el Félix B. Caignet certamen de la UNEAC santiaguera para todo el país, recibirá los trabajos de toda la Isla hasta el martes 5 de abril del presente año, al tiempo que los creadores de este concurso organizan un evento teórico sobre la preservación, actualización y enriquecimiento musical, especialmente desde una urbe calificada por la UNESCO como creativa en la música, afirmaba Gerardo Houdayer.

Escuche y descargue» desde el canal en iVoox la propuesta radial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *