Deportes

Villa Clara en su mejor racha victoriosa

Con el triunfo de este miércoles contra Pinar del Río, el equipo Villa Clara eslabona su mejor racha victoriosa en la serie, al ganar cuatro partidos consecutivos.

Oscar Hernández, ganador del segundo juego de Villa Clara contra Pinar del Río en la 61 Serie Nacional de Béisbol.
Oscar Hernández trabajó bien durante las seis primeras entradas. (Foto: István Ojeda(Archivo)

Con el triunfo de este miércoles frente a Pinar del Río, 7 carreras a 3, no solo el equipo Villa Clara aseguró la victoria en su compromiso particular con los Vegueros, sino también concretó su racha más exitosa en la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Magdiel Alfredo Gómez, pelotero de Villa Clara.
Magdiel Gómez, líder estafador en la anterior temporada, se robó dos bases en el partido de este miércoles- (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia)

Los Leopardos en su gira por el occidente del país doblegaron en un par de ocasiones a los Cazadores de Artemisa, y ahora con las dos sonrisas que han esbozado en el estadio Capitán San Luis frente a los pinareños, suman cuatro triunfos en forma consecutiva.

Esta constituye la tercera subserie que ganan los discípulos de Pedro Jova, pues antes doblegaron a los Toros de Camagüey y a los mencionados Cazadores de Artemisa.

Mailon Tomás Alonso, juego salvado en el segundo choque de Villa Clara contra Pinar del Río.
Mailon Tomás se apuntó su segundo juego salvado. (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia).

Al igual que en el partido del martes, los anaranjados tomaron temprana ventaja frente al internacional Bladimir Baños, al marcar un par de anotaciones en el capítulo inicial, la primera de ellas en las piernas del rápido Magdiel Gómez, quien entró en circulación por error del inicialista Frank Raúl González, un sacrificio en toque que le permitió a Magdiel llegar a la intermedia y luego se estafó la tercera, Yurién Vizcaíno recibió boleto y Yeniet Pérez se encargó de romper el celofán con sencillo que remolcó a Magdiel y después Leandro Turiño fletó la segunda con un doblete.

No hubo más anotaciones por ninguno de los equipos hasta que en el cierre del cuarto el zurdo Oscar Hernández, en una buena apertura, les permitió a los Vegueros la única carrera que le hicieron en seis entradas de actuación. En ese episodio Yaser Julio González llegó a segunda por error en tiro del antesalista Yuri Marcos Fernández y posteriormente Frank Raúl González se encargó de impulsarlo.

Así, con los Leopardos delante en el pizarrón, 2 a 1, los abridores del partido, Bladimir Baños y el zurdo Oscar Hernández, abandonaron el montículo, tras actuar en seis entradas.

En el séptimo por los Leopardos entró a lanzar Raidel Alfonso, a quien le anotaron dos carreras, que sirvieron para que la selección de casa se pegara en el marcador, 4 a 3. Ciertamente, aunque su relevo no fue tan efectivo, tampoco Alfonso fue bien respaldado, pues lamentablemente el torpedero Cristian Rodríguez cometió dos errores, de ahí que las dos carreras que le hicieron fueron sucias.

Para guardar

El 23 de febrero de 1975, hace 47 años, se inauguró la I Selectiva de Béisbol, un certamen que reunió a los mejores peloteros del país. Participaron representaciones de las seis antiguas provincias: Pinar del Río, Matanzas, Las Villas, Camagüey, Oriente y Habana, que contó también con otro conjunto: Industriales. El certamen fue ganado por la selección de Oriente. 

En la inauguración del clásico elite de la pelota cubana se retiró del béisbol activo Urbano González Basanta, participante en la primera serie nacional, en 1962. El Guajiro de Catalina, considerado el bateador de mejor vista en nuestra pelota, falleció en diciembre del pasado año.  

Muchas veces hemos comentado sobre la tradicional pobre ofensiva de los villaclareños, pero en esta temporada la defensa no ha estado a la altura de otras ocasiones. En el choque de este miércoles pifiaron cuatro veces.

En el octavo capítulo los pinareños amenazaron, y la dirección del equipo anaranjado tuvo que enviar a Mailon Tomás Alonso al box, quien ponchó a Luis Pablo Acosta y en el noveno colgó el cero que faltaba para completar el triunfo sobre los Vegueros. Los villaclareños en la parte alta de ese inning habían pisado tres veces más la goma.  

Con esta victoria, los Leopardos se metieron en zona de clasificación, pues se alojan en el séptimo peldaño de la tabla de posiciones con balance de 11 ganados y 10 perdidos, mientras que los Vegueros de Pinar del Río comparten la oncena plaza, junto a los Leñadores de Las Tunas y los Toros de Camagüey, los tres con 10 y 12.

Mañana jueves la tropa de Pedro Jova irá por la barrida, con el cifuentense Alain Sánchez como abridor.

Anotación por entradas:
ESTADIO Capitán San Luis, Pinar del Río
(Miércoles, 23 de febrero de 2022)
123456789CHE
small vcVilla Clara2000002037114
small pinar rioPinar del Río000100020363
GanóOscar Hernández Orta (1-2)
PerdióBladimir Baños Chacón (2-2)
SalvóMailon Tomás Alonso Toledo (2)
Oscar Hernández y Bladimir Baños, ganador y perdedor del segundo juego entre el equipo Villa Clara y Pinar del Río en la 61 Serie Nacional de Béisbol.
(Gráfico: Redacción Digital/Fotos: Carlina Vilches e Internet)
Alineaciones iniciales:
VILLA CLARAPINAR DEL RÍO
1- Magdiel Alfredo Gómez Siscal (2B) 2- Reidel Pedraza Fernández (1B) 3- Yurién Vizcaíno Rodríguez (JI) 4- Yeniet Pérez Romero (BD) 5- Leandro Daimar Turiño Thompson (JC) 6- Yosbel Alexander Borges Arango (JD) 7- Julio Enrique Miranda Manso (C) 8- Yuri Marcos Fernández de Armas (3B) 9- Cristhian Leonardo Rdguez García (SS) L: Oscar Hernández Orta (z)1- Juan Carlos Arencibia Echeverria (SS) 2- Tony D. Guerra Echazábal (2B) 3- Lázaro Emilio Blanco Hernández (JD) 4- Yaser Julio González Castro (3B) 5- Frank Raúl González Abascal (1B) 6- Reinier León Rodríguez (D) 7- Luis Pablo Acosta Martínez (JC) 8- Yanciel Ajete Martínez (C) 9- Geovannys Hernández León (JC) L: Bladimir Baños Chacón (d)
Tomado de Vanguardia

Tomado de Vanguardia

El propósito central del Periódico Vanguardia es mejorar la sociedad villaclareña y la cibersociedad mundial mediante la creación de contenidos de calidad. Un órgano de la Revolución, en la provincia cubana de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *