Asamblea de balance del PCCNacionales

Delegados a la Asamblea Provincial del Partido recorren sitios de interés en Placetas (+Fotos)

partido
Como parte de las acciones de preparación que realizan los delegados que representarán a la militancia de Placetas en la Asamblea de Balance Provincial del Partido Comunista de Cuba, a efectuarse en el mes de marzo, recorrieron sitios de interés socioeconómico para el territorio.

El periplo de los delegados del Partido dio inicio en el Centro Genético Porcino «La Pastora», uno de los tres existentes en Cuba encargados de entregar animales con calidad genética para la reproducción. Este es un colectivo con la categoría de Vanguardia Nacional por 27 años consecutivos, con énfasis en la aplicación de la ciencia, la implementación de energías renovables como el biogás y la fotovoltaica, el ahorro de pienso por animal genético producido con calidad y el cumplimiento del plan mercantil.

En el Consejo Popular Hermanos Ameijeiras los delegados del Partido visitaron al productor Orelvis Peñate Mesa, perteneciente a la CCS Fortalecida Juan González. Allí constataron que alrededor de 40 hectáreas de tabaco están sembradas en la finca, en su segundo año en la siembra de la hoja, como parte del empeño del municipio de llegar a ser un gran polo productivo de ese rubro exportable. En sus cultivos varios también destacan cinco variedades de yuca, para alimento animal y consumo humano.

El siguiente punto de la comitiva fue el antiguo Taller Córdoba, hoy Anselmo León, legendario en Placetas en la rama de la carpintería. Este es uno de los dos con que cuenta la Empresa Muebles del Hogar en Villa Clara y se encamina a su transformación en pequeña empresa.

A propósito de los nuevos actores económicos, llegaron hasta la Mipyme Muebles FidelArte, del placeteño Fidel Obregón Jiménez, quien ha dedicado una vida a la fabricación de muebles. Este emprendimiento produce muebles de estilo, modernos, institucionales para empresas, puertas y ventanas, y pretende crecer a la cristalería.

Al concluir el recorrido, los placeteños que acudirán a la Asamblea Provincial de Balance del Partido compartieron con José Ramírez González, director de la Empresa Porcina en el municipio, para conocer cómo los porcicultores se empeñan aquí en mantener la vanguardia en la producción de carne, en momentos tan complejos para el país, al marchar adelante también en la siembra de alimentos para sustituir importaciones de pienso y responder a las demandas actuales del pueblo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *