Código de las familiasDestacadas

Un Código de las Familias que nos hacía falta (+ Video)

1802-diaz-canel-holguin1.jpg

Es un Código que nos hacía falta, totalmente emancipador, inclusivo, que respeta todas las creencias, así consideró el Primer Secretario del Comité Central del PCC, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al intervenir en la noche de este jueves en la consulta popular del proyecto del Código de las Familias, realizada en la circunscripción 141 perteneciente al reparto Peralta, de la ciudad de Holguín.

Al término de una jornada que comenzó con la asamblea de balance del Partido en el municipio y continuó con un recorrido por varios lugares de la provincia, el mandatario asistió a la reunión donde 120 electores, un 93,5 % de los convocados al proceso, tuvieron la posibilidad de opinar sobre la importante disposición jurídica que, al decir del Presidente, «tomó en cuenta la heterogeneidad hacia la cual ha ido nuestra sociedad en los últimos años»».

El Código es tan amplio, dijo, que toca todas las esencias de la célula fundamental de nuestra sociedad. Es un documento tal vez denso, pero que merece lecturas y relecturas para entenderlo, para cuando vayamos a ejercer el derecho a votar o no por él, sea sobre la base de que tengamos total convicción de si ese debe ser o no el Código que ampare las garantías para todos los tipos de familias.

1802-diaz-canel-holguin6.jpg


El Código no le está imponiendo a nadie que determinada familia sea la que tiene que prevalecer, reflexionó el Jefe de Estado. El Código te está diciendo que si tú te consideras tal tipo de familia, también tienes derechos y garantías. No impone nada, reiteró, lo que hace es reconocer de una manera objetiva que, si existen diferentes tipos de familias en Cuba, hay que reconocer sus derechos y garantías.


Díaz-Canel se refirió a que la norma jurídica, sometida a consulta popular, reconoce y respeta la relación entre padres e hijos, sobre la base de la responsabilidad con su alimentación, su educación, su desarrollo, su protección, y sin violencia hacia los menores.

«Hay que leer en profundidad el Código, porque tiene complejidades, porque abarca temas sensibles sobre las familias. Les pido que hagan lecturas con la objetividad de lo que hoy tenemos en nuestra sociedad»», reflexionó Díaz-Canel, durante un debate franco y abierto, en el que los vecinos plantearon apoyo a la norma jurídica, dudas con determinados títulos e inconformidades con algunos conceptos.

En esta reunión, realizada con total tranquilidad y respeto a las opiniones divergentes, participaron el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales, y las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en la provincia.

1802-diaz-canel-holguin7.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *