Caibarién

Se incorporan alumnos de Ciencias Médicas al Movimiento Frank País García (+Audio)

147 1

En la Universidad de Ciencias Médicas de Caibarién tuvo lugar el proceso de incorporación al Movimiento Frank País García de alumnos ayudantes.

Diez estudiantes de la carrera de Medicina fueron los escogidos para desempeñarse como ayudantes de docentes en las especialidades de Medicina Interna, Cirugía y Ortopedia, además de Pediatría, Oftalmología y Ginecobstetricia. Mientras que dos jóvenes que cursan la licenciatura en Enfermería se sumaron como ayudantes de Ginecobstetricia y Medicina Clínico Quirúrgica.

La doctora Mirtha Elena Broche Méndez, Master en Ciencias en Atención Integral al Niño y profesora asistente de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, explicó a la prensa que el objetivo del Movimiento Frank País García de alumnos ayudantes es incorporar estudiantes a partir del segundo año de sus carreras con actitudes para la docencia.

Estos se convierten en asistentes del proceso docente educativo con sus profesores, se les asigna un tutor y así elaboran materiales de apoyo para las clases y actividades prácticas de acuerdo al año de su ayudantía.

El proceso cuenta con cuatro etapas, Alumnos Ayudantes Uno y Dos, después Instructores No Graduados Uno y Dos que demuestran estar mejores preparados para impartir docencia.

Una vez graduados, estos alumnos ayudantes tienen mayor posibilidad de incorporarse a la docencia en la Universidad de Ciencias Médicas y de obtener la especialidad en la cual colaboraron. 

Imagen tomada de Internet

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *