Caibarién

Resiliencia Costera apuesta por la agricultura familiar sostenible (+Audio)

159 6

Nueve patios y cuatro organopónicos en Caibarién recibieron herramientas e implementos agrícolas donados por el proyecto de colaboración internacional «€œConstruyendo resiliencia costera en Cuba a través del soluciones naturales para la adaptación al cambio climático»€, Resiliencia Costera.

Entre los productores beneficiados está Ariel Méndez Hernández, propietario del patio monitor del Proyecto, quien señaló la importancia de este donativo para la elevar la producción de alimentos en el territorio, y reconoció el esfuerzo que hasta el momento han realizado con medios rústicos todos los que se suman  al movimiento Siembra tu pedacito.

Los productores agradecieron la donación y manifestaron su disposición de elevar las producciones agropecuarias por el bienestar de sus familias y la comunidad.

El Ing. Edgardo Díaz Rodríguez, representante de la Agricultura al  frente del área de Resultados 2 de Resiliencia Costera, destacó la gestión del Proyecto en Caibarién, así como el impacto positivo en el Consejo Popular Punta Brava, un territorio afectado por las penetraciones del mar.

Mientras, el»  MSc. Luis Orlando Pichardo Moya, coordinador de Resiliencia Costera en Villa Clara, durante el acto»  de entrega de los recursos resaltó la»  importancia de conservar el ecosistema manglar, partiendo de la ubicación de los patios en la franja costera de la ciudad.

Imagen tomada del perfil en Facebook Omic Caibarién

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *