EspecialesPor las infancias

Siempre he tratado de estar cerca de los jóvenes y entenderlos (+Podcast)

Así nos cuenta Magda González Grau, directora de la serie juvenil más popular que transmite ahora la televisión cubana. Calendario, una mirada a la Cuba que es desde los conflictos que hoy aquejan a la familia, la escuela y a los adolescentes  

MAGDA y calendario

Hoy tengo ganas de marcar el almanaque con cocos y caracoles, también con calabazas, mezclar el ajiaco para llenarme de Cuba y poesía.

Para ello, abro el WhatsApp y converso con la directora de la serie juvenil más popular que transmite ahora la televisión cubana: Magda González Grau y la serie Calendario.

Desde el domingo 9 de enero, el canal Cubavisión transmite la serie Calendario a las 8 y 45 de la noche, después del noticiero. Trece capítulos con una maestra diferente, pero necesaria y jóvenes que para nada son copiados de un laboratorio. ¿Cómo se preparó su directora junto al equipo de realización para afrontar una serie para la comunidad adolescente en Cuba? ¿Cómo fue el trabajo de mesa para escoger los temas? ¿Se parece Calendario a nuestras secundarias de todo el país? ¿Qué le aconseja a los realizadores que abordan en sus obras temáticas relacionadas con los adolescentes? ¿Qué no puede faltar? ¿Qué espejuelos ponerse? ¿A qué cree que debe su directora el éxito? ¿Satisfecha con la obra colectiva lograda? ¿Cómo presentaría Magda González Grau a Calendario a los adolescentes. Y si la presentación fuera para madres, padres, familia en general, profesores, ¿qué le dirías?

A estas interrogantes, responde Magda Gónzalez Grau. Respuestas que podrá encontrar en voz y sonido en el siguiente podcast:

Y si lo prefiere, mientras disfruta de imágenes de la gustada serie, en el post de Creativa en Facebook:

Volver a vivir la secundaria con el noveno 3, el más conflictivo pero el más diverso, como la vida misma. Que quieres que te diga si, como Nicolás Guillén, soy completamente impura.

Un Calendario de petricor, céfiro y piélago que nos invita a descubrir la riqueza de nuestra literatura. Un Calendario de vivir el día a día junto con maestros y alumnos de una realidad bien cubana.

Gracias a Magda González Grau por compartir su experiencia y a su equipo de realización por poner el lente desde la sala de los hogares.

Imágenes: tomadas de Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *