Deportes

México organizará Campeonato Mundial de Taekwondo

19 Alba Mundial 2

El balneario mexicano de Cancún organizará el Campeonato Mundial Absoluto de Taekwondo 2022, comunicó la Federación Mundial del deporte (WT).

La caribeña ciudad turística será sede en noviembre de un certamen de tal envergadura tras nueve años sin eventos de ese nivel en predios aztecas y en el continente.

El último celebrado en la región fue el de Puebla, en 2013, bajo la administración del hoy titular de la Unión Panamericana Manuel López Delgado, entonces presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).

Ese año, el mejor taekwondoin cubano, Rafael Yunier Alba Castillo, consiguió su primera presea dorada en esas lides, a la que sumó después, en 2019, el título en Mánchester, Inglaterra, y más recientemente el bronce olímpico de Tokio 2020.

Cancún fue presentada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México (Conade), el Gobierno azteca, la Unión Panamericana de Taekwondo y la Gobernación del polo turístico.

La ciudad balneario obtuvo un respaldo del 52 por ciento de los miembros del Consejo Ejecutivo de WT, que votaron electrónicamente en una Asamblea Extraordinaria. El escrutinio dejó 12 votos por la ganadora, siete por Bakú, Azerbaiyán y cuatro por Beirut, Líbano.

Otro de los certámenes de interés especial para los taekwondoínes cubanos y del continente es el Torneo Abierto que organizará La Habana con categoría G-2 en junio venidero en la Ciudad Deportiva capitalina.

Importante será igualmente el Campamento Continental de Poomsae previsto para los días 17 al 20 de marzo en República Dominicana, previo al mundial en Corea del Sur del 18 al 24 de abril venidero.

En ambos debe participar en representación de la Isla el cienfueguero poomseísta Darío Navarro Riquelme, el mejor en su modalidad en Cuba en 2021 y en el cuatrienio que cerró Tokio 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *