Caibarién

Participan caibarienenses en Taller Nacional de Técnicas Agroecológicas

photo 2022 01 27 17 13 48

Los caibarienenses Julio Ortueta Ruiz, Orlexis del Río López, Iván Pérez Martínez y Carlos Curiel Guzmán, participan en el Taller Nacional de Técnicas Agroecológicas en Camagüey.

El ingeniero Edgardo Díaz Rodríguez, jefe del Departamento de Desarrollo de la Delegación de la Agricultura en Caibarién, significó que los de la Villa Blanca, participan como promotores de Técnicas Agroecológicas, siento auspiciado el taller por el proyecto de colaboración internacional Redes Irma.

Esta acción de superación tiene como objetivo que cada productor asesorado y beneficiado con los recursos de Redes Irma, convierta su finca en agroecológica, y contribuya a la producción de alimentos sanos a través de prácticas amigables con el medio ambiente.

Desde la sede del taller, el investigador Luis Vázquez Moreno, del Programa Agroecológico de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF) de La Habana, en exclusiva para Radio Caibarién, confirmó que los participantes reciben una formación como facilitadores resilientes de la Agricultura ante el Cambio Climático. Asimismo, trabajan con una guía metodológica, llamada Ruta de la Ecología.

Una vez que los agroecólogos de Caibarién regresen al territorio, estarán mejor preparados para aplicar en sus fincas lo aprendido en este Taller y compartir sus conocimientos con productores de patios, parcelas y fincas.

Imágenes cortesía de los entrevistados

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *