Caibarién

Mantienen autoridades de Salud el llamado a la disciplina sanitaria

caibarien covid 19

En temas de higiene muchos han disminuido la prevención y disciplina sin embargo, 204 casos positivos a la Covid-19 se han detectado en Caibarién durante el presente mes enero.

El alto poder de transmisión del virus se ha demostrado en las áreas de Salud de este municipio desde la llegada de la pandemia, en los días transcurridos de enero en un nuevo rebrote, se han confirmado 110 pacientes del área del policlínico Pablo Agüero Guedes y 45 del policlínico Leandro Figueroa.

En solo una jornada se procesaron 37 muestras PCR y en las consultas de Infecciones respiratorias agudas se realizaron más de 70 test de antígenos de los cuales 14 resultaron positivos. Continúa el llamado de acudir al médico en este período de alza de dichas infecciones y cambios de temperatura para definir el padecimiento. 

En tal sentido las acciones de enfrentamiento desde el sistema de Salud no se detienen, más al comprobar que disminuye la percepción del riesgo y aunque se ofrecen garantías luego de la vacunación, las autoridades de Salud insisten en recordar que no todos a nuestro alrededor están inmunizados.

Se trabaja en el control de 10 focos y la vigilancia de cerca de 1500 caibarienenses. Así mismo se han asistido este mes 138 viajeros arribados al territorio, de los cuales permanecen aún en vigilancia 93.

Imagen tomada de archivos de CMHS

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *