Desde Europa convocan a maratón mediático contra el bloqueo

Desde las redes sociales como YouTube y Telegram, la radio, la televisión y los medios alternativos se realizará el 2 y el 3 de abril un maratón mediático mundial para rechazar el bloqueo estadounidense contra la Isla

f0241836
En próximos programas de Europa por Cuba ofrecerán más detalles sobre la organización y el espacio de tiempo destinado a las colaboraciones.» Foto:» Tomada de Prensa Latina.

El canal Europa por Cuba convocó a realizar, el 2 y el 3 de abril, un maratón mediático mundial para rechazar, por todas las vías de comunicación posibles, el bloqueo estadounidense contra el archipiélago.

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, la plataforma de solidaridad instó, a los cubanos y a las personas de bien en el planeta, a alzar su voz de condena al cerco económico, comercial y financiero aplicado por Washington al país caribeño por más de 60 años.

«Desde redes sociales como YouTube y Telegram, la radio, la televisión y los medios alternativos, unamos nuestras voces en una ofensiva contrahegemónica de 24 horas»», invitaron los moderadores del canal, José Antonio Toledo y Patricia Pérez, al dar a conocer la iniciativa, amplió Prensa Latina.

La convocatoria recuerda que Cuba no está sola en la lucha frente al bloqueo, una política unilateral repudiada casi de manera unánime por la comunidad internacional, según se ha expresado en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, con 29 resoluciones adoptadas por ese foro, desde 1992.

Precisa el llamado que la intención es mantener las transmisiones de manera ininterrumpida, con el aporte de los más diversos medios de comunicación y con la participación de amigos de la Mayor de las Antillas en todo el mundo.

EN CONTEXTO:

  • En más de seis décadas de aplicación, el bloqueo ha sido recrudecido en los momentos de mayor vulnerabilidad para el pueblo cubano.
  • El Gobierno de Estados Unidos identificó en la crisis generada por la covid-19 una aliada para su política hostil contra Cuba, lo que revela su particular rostro inhumano y el marcado interés de aprovechar la recesión económica que acompaña a la pandemia para promover inestabilidad social y rendir al pueblo cubano por hambre, carencias y necesidades.
  • A precios corrientes, los daños acumulados en su más de medio siglo de aplicación de esta política ascienden a 147 mil 853,3 millones de dólares. 
  • Tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional, el bloqueo ha provocado perjuicios cuantificables por más de 1 billón 377 millones 998 mil dólares.

Fuente:» Ãƒšltima actualización a la resolución contra el bloqueo, que se presenta en la ONU.

Informaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *