Destacadas

Jóvenes Comunistas de Cuba por más unidad con nuevas generaciones (+Fotos)

20220110 MGR01

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba prevé una amplia agenda para la celebración de su 60 aniversario con el objetivo de fomentar la unidad e integración con las nuevas generaciones, aseguró ayer su primera secretaria.

En conferencia de prensa, Aylín Álvarez adelantó que todas las actividades hasta el 4 de abril, fecha de creación de la organización, respetarán el contexto sanitario del país frente a la Covid-19.

La campaña Vamos con Todo, lanzada a propósito de la celebración, apuesta por la unidad, cercanía e integración con las nuevas generaciones en tiempos de cambio, señaló.

El programa de festejos prevé, entre otras actividades, la entrega de la medalla conmemorativa 60 aniversario y la vinculación a tareas priorizadas del país.

La UJC, junto a la Federación Estudiantil Universitaria y la Organización de Pioneros José Martí, trabajarán de conjunto con ese objetivo, añadió la dirigente.

Estas acciones fortalecen además la actividad con la comunidad, la comunicación y el componente ideológico, reconoció por su parte la secretaria de la Federación Estudiantil Universitaria, Karla Santana.

Federación Estudiantil Universitaria, Karla Santana
Karla Santana, secretaria de la Federación Estudiantil Universitaria

La UJC, organización política de vanguardia de la juventud cubana, surgió del proceso de unidad del movimiento juvenil cubano en 1962 tras los combates de Playa Girón y el desarrollo de la Asociación de Jóvenes Rebeldes, su predecesora.

Mantiene relaciones con 218 organizaciones de diferentes partes del mundo y está afiliada a la Federación Mundial de Juventudes Democráticas.

Además, desarrolla vínculos con otras 14 organizaciones internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *