NacionalesPrincipales

Arriba Díaz-Canel a Nicaragua para toma de posesión de Daniel Ortega como presidente (+ Video)

daniel ortega vence elecciones nicaragua

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, escribió en su cuenta oficial en la red social Twitter: Volvemos a la entrañable Managua, capital de Nicaragua, otra nación soberana que se salió del traspatio imperial. Venimos cargados de solidaridad a la toma de posesión del hermano Daniel.

El mandatario cubano llegó esta mañana a Managua para asistir a la toma de posesión del comandante Daniel Ortega Saavedra, quien obtuvo el 75,87% de los votos en los comicios efectuados el 7 de noviembre último, lo cual permitirá dar continuidad a los proyectos sociales impulsados y creados durante los últimos 14 años de gestión por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, y la consolidación de un gobierno de reconciliación, paz y unidad.

Desde el aeropuerto Augusto C. Sandino, en la capital, el dirigente del país caribeño, acompañado por su asesor Luis Alberto Rodríguez López-Calleja y el embajador, Jorge Luis Mayo Fernández, recibió la bienvenida oficial de Roberto López, ministro presidente ejecutivo del Instituto de Seguridad Social.

El acto de toma de posesión de Daniel Ortega tendrá lugar en horas de la tarde de este lunes en la Plaza de la Revolución, al noroeste de la capital Managua.

La vicepresidenta del país Rosario Murillo indicó el pasado jueves que delegaciones de al menos 21 países, entre jefes de Estado y cancilleres, participarán en la toma de posesión.

Díaz-Canel, quien está unido a esta tierra por un afecto entrañable, visita Nicaragua por segunda ocasión como presidente de Cuba. La primera fue en marzo de 2019, cuando participó en el VIII Encuentro de la Asociación de Estados del Caribe.

Como es habitual en sus visitas al exterior, la agenda del presidente cubano tiene previstos encuentros con cubanos residentes en Nicaragua y con amigos de Cuba. También intercambiará con diplomáticos y funcionarios de la embajada cubana.

En video, llegada de Díaz-Canel a Managua

(Con información de Radio Rebelde y Prensa Latina)

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *