NacionalesPrincipales

Comienza en Argentina XXII Reunión de Cancilleres de la Celac

0701-cancilleres-CELAC.jpg


La XXII Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) comenzó hoy en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), con la participación de una delegación cubana, presidida por su ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

A través de la red social Twitter, la coordinadora de Cuba para la Celac, y viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo, resaltó que este mecanismo de concertación e integración latinoamericano y caribeño continúa fortaleciéndose.

«€œ#AHORA inicia XXII Reunión Cancilleres #CELAC, en Buenos Aires, #ArgentinaBandera de Argentina. Continúa fortaleciéndose este mecanismo de concertación e integración genuinamente latinoamericano y caribeño, basado en la Proclama de #AméricaLatinaYCaribeZonadePaz»€, escribió la diplomática.

Durante la cita, que sesionará el día de hoy en el Palacio San Martín, México traspasará la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad a Argentina.

Este jueves el canciller cubano sostuvo un fraternal encuentro con su homólogo argentino, Santiago Cafiero, donde abordaron temas de interés de la agenda bilateral y regional.

Asimismo, firmaron acuerdos para el intercambio comercial, la cooperación y el desarrollo agroalimentario.

La delegación cubana a la Reunión está integrada además por el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería, Rodolfo Benítez Verson; el director general de América Latina y el Caribe, Eugenio Martínez Enríquez, y otros funcionarios de la Cancillería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *