Destacadas

Universidad Central convoca al proceso de solicitudes para el Curso por Encuentro y Curso a Distancia

456 1

La Universidad Central «€œMarta Abreu»€ de Las Villas convoca al proceso de solicitudes de carreras para el Curso por Encuentro y Curso a Distancia, para ingresar a la Universidad en el curso 2022.

El periodo de solicitudes se extenderá del 4 al 15 de enero del 2022. Se aceptarán las solicitudes en todas las Facultades de la Universidad, en sus tres sedes, y en todos los Centros Universitarios Municipales (CUM) de la Provincia.

En todas las Facultades y CUM se encuentra disponible el plan de plazas  para la diferentes carreras, así como el procedimiento que se utilizará para el otorgamiento.

El aspirante debe presentarse con su carné de identidad, certificación de estudios terminados (certificación de notas) del nivel precedente y una foto tipo carné actual.

  • En el caso que se aspire a una carrera de perfil pedagógico, y el aspirante es maestro o profesor debe llevar una carta del director de la escuela donde labora que lo acredita como tal, con firma y cuño de la institución (o del municipio en caso en que la escuela no tenga cuño).
  • En el caso que se aspire a la carrera de Cultura Física y el aspirante sea atleta de una Escuela Superior de formación de Atletas de Alto Rendimiento, atletas provinciales, graduados de las Escuelas de Formación de Profesores de Educación Física (deben tener un año de trabajo para poder realizar la solicitud) , profesor de Educación Física o trabajador de otro organismos vinculado a la actividad física, deben presentar un aval que los acredite como tal, pues serán priorizados en el orden descrito.

Con estos documentos se llena la solicitud del aspirante, que puede incluir hasta tres opciones, las cuales deben ser ordenadas por la preferencia del aspirante. Si la carrera se estudia en más de una sede se debe señalar la sede en la que prefiere estudiar.

Si el aspirante reside en un municipio puede hacer la solicitud en el CUM de su municipio (independientemente si la carrera se estudia en el municipio o no), si reside en Santa Clara, puede hacer la solicitud en la Facultad donde se imparte la carrera correspondiente a su primera opción.

Los resultados de este proceso se darán a conocer el 21 de febrero en todos los CUM y Facultades, así como en los locales de la Comisión de Ingreso Provincial y la Secretaría General de la Universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *