Destacadas

La variante ómicron no circula en Villa Clara según autoridades de salud

vc video

En el Salón Rojo del Gobierno de Villa Clara se analizan importantes temas de la vida económica y social del territorio con la presencia de la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia Yudí Rodríguez Hernández y el gobernador provincial Alberto López Díaz.

La actual situación sanitaria de los trece municipios villaclareños ocupa el centro del debate, en un contexto marcado por el aumento de los casos positivos a la COVID-19.

Rodríguez Hernández, hizo énfasis en la creación de capacidades de aislamiento en cada uno de los territorios y llamó a elevar la percepción de riesgo en la población, a no bajar la guardia y confiarnos ante una enfermedad que ha causado tantas tristezas a la familia cubana. La líder partidista, dijo, además, que en la responsabilidad institucional e individual, radican las posibilidades de salir victoriosos frente la la pandemia.

vc video1
Doctora Gretza Sánchez Padrón, directora provincial de Salud

La doctora Gretza Sánchez Padrón, directora provincial de Salud, al intervenir en la videoconferencia, alertó sobre la importancia de completar los esquemas de vacunación y la dosis de refuerzo, hizo una amplia exposición de la incidencia del virus en Villa Clara y orientó no desmontar ninguna de las medidas dispuestas para la contención del Coronavirus, esencialmente, recalcó: «el uso de la mascarilla es obligatorio, la desinfección de manos y superficies, así como el aislamiento inmediato ante la aparición de síntomas». La variante ómicron no circula en la provincia, aclaró la propia fuente.» 

vc video2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *