Deportes

GM Elier Miranda Mesa, entre los 10 mejores ajedrecistas de Villa Clara (+Audio)

indice

Al finalizar el 2021, la Comisión Provincial de Ajedrez y la dirección provincial de Deportes en Villa Clara, escogieron los 10 mejores trebejistas por los resultados del año, entre ellos se encuentra el Gran Maestro Elier Miranda Mesa de Caibarién.

Miranda Mesa posee buenos resultados en el 2021 y en diciembre finalizó en el segundo lugar en el Torneo Revolución en México. En este último Elier obtuvo un punto para su coeficiente ELO, ahora de 2475 unidades, y el número 14 en Cuba.

La lista de los 10 mejores del Ajedrez en Villa Clara la conforman, los Grandes Maestros, Yasser Quesada Pérez, Elier Miranda Mesa, Ermes Espinoza Veloz y el veterano Jesús Nogueiras Santiago.

Completan la relación, Jersy Jesús Pérez Leiva de Camajuaní, Roxangel Obregón García de Placetas, Melissa Rodríguez Domínguez, Patricia Hernández Machado, Jorge de Jesús Pérez Marimón y los remedianos Lorena Beatriz Montejo Bello, Akex Herrera Pedroso y Derek Alejandro González Hernández.

Como municipio destacado en el Juego Ciencia distingue Santa Clara, aunque existe una mención especial para Remedios.

Los entrenadores más destacados fueron, » Osmani Pedrasa Ledón, Eric Fernández Gracia, y el remediano Augusto García Pérez.

Imagen tomada de archivos CMHS

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *