NacionalesPrincipales

El mundo saluda nuestra Revolución

f0237134

Partidos y organizaciones políticas de todo el mundo han hecho llegar sus felicitaciones por el aniversario 63 del triunfo de la Revolución Cubana.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a través de Twitter, agradeció las muestras de apoyo: «A todos les aseguro que esa hermosa obra fundada por Fidel y Raúl sigue de pie y en constante batalla»».

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó en su salutación que Cuba es ejemplo de dignidad y firmeza en la defensa de la soberanía y la independencia para los pueblos.

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América»€“Tratado de Comercio de los Pueblos, Sasha Llorenti, afirmó que el 1ro. de enero «es el día del triunfo de la Revolución Cubana y, gracias a su ejemplo, es también el día de la dignidad de los pueblos del mundo y de la solidaridad»».

Mientras, el presidente de Bolivia, Luis Arce, expresó su admiración por los avances científicos, sociales y culturales de la Isla.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, escribió que Cuba, también bajo la guía histórica de Fidel Castro, constituye un ejemplo de luz, vida y verdad desde el 1ro. de enero de 1959, especialmente, para el triunfo nicaragüense en 1979.

El presidente ruso, Vladímir Putin, hizo extensivo los agasajos al General de Ejército Raúl Castro y al pueblo de la nación caribeña, y resaltó el desarrollo de las relaciones ruso-cubanas.

Se sumaron a las felicitaciones el secretario general del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un; el Custodio de las Dos Santas Mezquitas y Rey de Arabia Saudita, Su Majestad Salmán bin Abdulaziz Al-Saud; Su Alteza Jeque Tamim bin Hamad Al Thani, emir del Estado de Qatar; así como los presidentes de Azerbaiyán y Namibia, Ilham Aliyev y Hage Geingob, respectivamente.

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, Vu Hai Ha, reiteró el respaldo de su país a la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo impuesto por EE. UU.

Otros mensajes llegaron de los partidos comunistas de España, Noruega y Grecia; del Partido del Pueblo de Panamá; del partido gobernante Perú Libre; de los comités de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico y Costa Rica; del Movimiento Popular de Liberación de Angola; del Movimiento Colombiano de Solidaridad; de la Asociación de Amistad Egipcio-Cubana y de la Unesco, además de las felicitaciones llegadas desde Yemen y Turquía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *