Ciencia y tecnología

Novedades y expectativas para las notas de voz en WhatsApp

El 2021 ha sido un año lleno de novedades para esta app. Algunas funciones nuevas, otras mejoradas, y que ciertamente satisfacen algunas de las necesidades de los usuarios, aunque otras muchas quedan como tarea pendiente.

Novedades y expectativas para las notas de voz en WhatsApp (+Fotos)
WhatsApp es una de las apps de mensajería instantánea más usada en el mundo, comprada por Facebook (ahora META) el pasado 2014 por 1.900 millones de dólares y este 2021 ha sido un año lleno de novedades para ella.Foto: Tomada de buzz-caribbean.com
  • WhatsApp: Es una aplicación que permite enviar y recibir mensajes instantáneos a través de un teléfono móvil mediante Internet. Pertenece a Facebook y es la aplicación de menzajería líder en 133 países según el estudio «We are social» de Hootsuite y WeAreSocial.

WhatsApp es una de las apps de mensajería instantánea más usada en el mundo, comprada por Facebook (ahora META) el pasado 2014 por 1.900 millones de dólares. Y digo una de las más usadas porque no es un secreto que Telegram viene pisando fuerte.

El 2021 ha sido un año lleno de novedades para esta app. Algunas funciones nuevas otras mejoradas, y que ciertamente satisfacen algunas de las necesidades de los usuarios, aunque otras muchas quedan como tarea pendiente. Tal es el caso de las notas de voz, y atento que al final te dejo dos Spoilers en los que están trabajando los desarrolladores de la app.

Nueva grabadora de las notas de voz:

Hasta hace muy poco al grabar un audio en WhatsApp no podías escucharlo antes de enviarlo, (al menos no sin aplicar trucos). Esto se podía convertir en algo tedioso, sobre todo porque o lo borrabas de un tirón o lo enviabas, escuchabas y borrabas luego de escucharlo.

Con esta actualización cuentas con una nueva grabadora de audio, nativa de WhatsApp. Ahora podrás grabar, escuchar, y enviar o borrar el audio antes de enviarlo. Además, si por alguna casualidad (dígase llamada entrante, o salir del chat o la app por error) se interrumpe tu audio, pero no se pierde, de manera que podrás escucharlo, enviarlo/eliminarlo y continuar la grabación desde donde se interrumpió.

Para activar la grabadora de audio solo tienes que deslizar hacia arriba el icono de la grabadora y grabar tu voz:

whatsapp image 2021 12 13 at 4 05 32 pm 2 1

Reproducción de las notas de voz a más velocidad: recordaras que los audios en tus chats de WhatsApp se escuchaban literalmente en tiempo real, o sea, si la persona que te envía el audio habla lento, o si eres de los que siempre estás a full con los tiempos y quieres acabar rápido con los audios; escucharlos podía convertirse en una tortura.

Y como la familia META siempre piensa en sus usuarios decidieron masificar esta opción que te permite reproducir los audios a velocidades de X1, X1.5 o X2.

whatsapp image 2021 12 13 at 4 05 32 pm 3

En lo personal no me gusta mucho esta funcionalidad, pero sin dudas es inclusiva, ya que tienes el audio en tiempo real (para personas como yo), y las diferentes velocidades según distintas necesidades de los usuarios.

Atención Spoiler: Reproductor global de notas de audios:

La reproducción global de notas de audios se refiere a que una vez activada una nota de audio (sobre todo las más extensas) puedas seguir chateando con otras personas dentro de la propia app sin perder la reproducción. Sí, justo como lo hace Telegram.

Hasta este minuto en WhatsApp solo puedes cambiar de app sin interrumpir el audio, pero si quieres cambiar de ventana de chat o si por error tocaste en una notificación de nuevo mensaje de WhatsApp ahí mismo muere la reproducción del audio que escuchabas.

Por el momento según WABetaInfo esta función está en desarrollo, por lo que no está disponible para el público pero que básicamente se podrá ver así:

whatsapp image 2021 12 13 at 4 05 32 pm 1 1

Atención Spoiler 2: Transcripción de notas de audios:

También se habla de una función para traducción/transcripción de los audios a texto dentro del chat. Una función que está en desarrollo y que pudiera ser muy útil para los momentos en los que no podemos escuchar los audios o para las personas con problemas auditivos.

La transcripción de audios no es el agua fría en estas apps ya que por ejemplo Google ya hace el reconocimiento de voz y transcribe todo lo que digas. Ahora mismo por ejemplo puedes usar este servicio en tu WhatsApp, solo tienes que tocar la tecla con el icono de micrófono en tu teclado y grabar el mensaje.

Otra función inclusiva e interesante pero aun en estudio y valoración de si se queda o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *