Internacionales

Ratifica Cuba voluntad de profundizar relaciones con Bloque Euroasiático

Ratifica Cuba voluntad de profundizar relaciones con Bloque Euroasiático

El primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, ratificó la voluntad política de profundizar las relaciones con las naciones del Bloque Euroasiático e instó a lograr una participación activa del empresariado de esa región en proyectos de inversión con la Isla.


Durante su intervención de manera virtual en la sesión del Consejo Intergubernamental Euroasiático, que se desarrolló en la ciudad de Ereván, Armenia, entre el 18 y el 19 de noviembre del presente mes, Marrero Cruz llamó además a incrementar y diversificar las exportaciones de bienes y servicios e implementar proyectos conjuntos en diversos sectores.


Destaca hoy el sitio web de la Cancillería cubana, Cubaminrex, que el premier cubano resaltó también la necesidad de la colaboración entre estos Estados ante la crisis sanitaria y ambiental que enfrenta la humanidad.

Reseña Cubaminrex que Marrero Cruz extendió la invitación a las empresas de los países de la Unión para participar en el segundo Foro Empresarial Cuba 2021, que se celebrará de forma virtual entre el 29 de noviembre y 2 de diciembre próximos.


De igual forma el primer ministro cubano agradeció, en nombre del pueblo y el gobierno de la Isla, el permanente apoyo de los Estados Miembros de la Unión a la causa cubana por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a nuestro país.

Señala la Cancillería que se trata de la cuarta sesión del Consejo en la que la Mayor de las Antillas participa, tras recibir la condición de Estado Observador de la Unión Económica Euroasiática (UEEA) el 11 diciembre del pasado año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *