Deportes

Celebra Cuba Día de la Cultura Física y el Deporte

Celebra Cuba Día de la Cultura Física y el Deporte

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República,Miguel Díaz-Canel Bermúdez, saludó hoy el Día de la Cultura Física y el Deporte.


El mandatario envió una especial felicitación para quienes llevan ejercicios, salud y alegría a los barrios y comunidades vulnerables.


Cuba es tierra de atletas que surgen del pueblo, escribió en su cuenta de la red social Twitter, y añadió la etiqueta Cuba Vive.


«Feliz Día de la Cultura Física y el Deporte, en especial para quienes llevan ejercicios, salud y alegría a los barrios y comunidades vulnerables. #Cuba es tierra de atletas que surgen del pueblo. #CubaVive», tuiteó.

Cada 19 de noviembre, Cuba celebra el Día de la Cultura Física y el Deporte, para conmemorar el surgimiento del deporte revolucionario en todo el país en 1961.

Esta fecha defiende la premisa de que el deporte es un derecho del pueblo, y a todo lo largo y ancho de la Isla se realizan actividades recreativas y deportivas.


Las celebraciones de este año significan además una vuelta a las actividades deportivas, tras la pausa de más de año y medio que trajo la pandemia de la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *