CaibariénPrincipales

Desde el IPU Rubén Martínez Villena reinició el curso escolar en Villa Clara (+Audio)

257395018 361931872358743 3427509425055776207 n

En Villa Clara reinició el curso escolar este 15 de noviembre. La celebración provincial se desarrolló en el IPU Rubén Martínez Villena de Caibarién, donde se dieron cita una representación de estudiantes y docentes para conmemorar la fiesta que supone volver a las aulas.

Acompañados por la primera secretaria del Partido, Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, gobernador de la provincia, el acto de este lunes en La Villa Blanca sirvió de escenario para patentizar el compromiso de continuidad de las más jóvenes generaciones.

Por sus aportes en la lucha frente a la COVID-19 se entregó un reconocimiento a quince de los muchos educadores y personal del sector que laboró en centros de aislamiento, pesquisas y vacunatorios.

Igualmente, fueron reconocidas la Dirección Provincial de Salud e Higiene en la figura de los doctores Gretza Sánchez y Neil Reyes y sus homólogos de Caibarién. Asimismo, las Direcciones Provincial y Municipal de Educación recibieron el agasajo por su trabajo de enfrentamiento a la pandemia.

257734449 361899725695291 1609804928346985800 n

En el aniversario 60 de la Campaña de Alfabetización, Mayelín Zerquera Orozco recibió la Distinción por la Educación Cubana y fueron impuestas por Decreto Presidencial las medallas José Tey a los maestros caibarienenses Mercedes Marichal, Martiza Rochela y Pedro Gutiérrez.

Tras el reencuentro en las instituciones educativas se reafirma el compromiso de seguir aportando a la enseñanza, la formación en valores y profundizar en el trabajo político-ideológico, como ratificó Tamara Saéz Mosquera, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte en Villa Clara.

Más de 45 mil estudiantes regresarán a las aulas esta semana en la provincia, después de un largo periodo alejados de las escuelas a causa de la COVID-19. El Doctor en Ciencias Liem Ofarrill Mons, director de Educación en Villa Clara corrobora la garantía del éxito en el reinicio del período lectivo.

Desarrollan en el IPU Rubén Martínez Villena de Caibarién acto provincial de reinicio del curso escolar en Villa Clara.

Imágenes: del autor.

Frank Rodríguez

Frank Rodríguez

Periodista, director y guionista de programas de radio y televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *