Caibarién

Proyecto Redes Irma apuesta por la resiliencia en la CCS Alberto Pis Delgado

photo 2021 11 12 19 21 10

El proyecto Redes Irma fortalece las capacidades para la resiliencia en la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Alberto Pis Delgado de la comunidad de Dolores en Caibarién con el objetivo de elevar la productividad en aras de alcanzar la soberanía alimentaria y nutricional.

Walis Peláez Concepción, presidenta de la CCS Alberto Pis Delgado, reconoció el importante apoyo del proyecto inversionista, rehabilitando y mejorando la capacidad adaptativa de sistemas productivos y fortaleciendo el acceso de las mujeres a diferentes recursos, preparando las comunidades para la prevención y gestionar los riesgos de desastres y fomentando acciones concertadas con los factores de la comunidad en la construcción de resiliencia.

Peláez Concepción ha logrado construir ocho casas de cultivo protegido y el proyecto Redes Irma le ha proporcionado las mallas de calidad para el tapado de las casas y antes de que concluya el año, llegará a las diez comprometidas.

Asimismo, el proyecto puso a disposición de la cooperativa un sistema de riego pudiéndose sembrar lechugas, que necesita de abundante agua, además de implementos de trabajo, mochilas para fumigación, equipamiento completo para los trabajadores de las casas de cultivo, sistema de microorganismos eficientes y motosierra.

Gracias al crecimiento de las casas, serán incorporadas mujeres como fuerza laboral para la atención a las mismas. Actualmente están sembradas de tomates, lechugas y se proponen sembrar acelga, para el abastecimiento de vegetales y hortalizas este fin de año.

Sin dudas, la contribución del proyecto Redes Irma a la Cooperativa de Créditos y Servicios, Alberto Pis Delgado de Caibarién, fortalece la gestión local, más resiliente brindando preparación y respuestas más eficaces.

Imagen: tomada de IPS Cuba.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *