Principales

Militancia villaclareña en proceso de balance del Partido

Este domingo comenzarán en Villa Clara las asambleas municipales del Partido con su primer encuentro en Caibarién

logo pcc mapa villa clara

Con el propósito de dar continuidad al 8.º Congreso del Partido Comunista de Cuba, e identificar hasta dónde se ha avanzado en la solución a los problemas con un análisis integral, objetivo y crítico, en correspondencia con la situación del país y las particularidades de cada territorio, este domingo comenzarán en Villa Clara las asambleas municipales del Partido con su primer encuentro en Caibarién. 

Logo del Partido Comunista de Cuba en el mapa de Villa Clara.El proceso preparatorio, previo a este momento, ha estado caracterizado por su transparencia y reflejo de las principales preocupaciones de la población, en función de lograr un mayor vínculo con la militancia y el pueblo, con la identificación de lo que falta por hacer y propuestas de cómo resolverlo, y la premisa de respaldar y defender lo conquistado.

Como preámbulo de las asambleas, en Villa Clara se procedió a la presentación de los proyectos de candidatura en los núcleos del Partido, secciones sindicales, comités de base de la UJC y la comunidad, así como a la consulta de los informes con los militantes de centros de trabajo y núcleos zonales, quienes tuvieron la oportunidad de dar sus criterios acerca de los candidatos a los comités municipales, a fin de asegurar un proceso democrático y participativo.

Las asambleas municipales de Balance del PCC contarán con la participación de los delegados en representación de los diferentes sectores sociales y otros militantes, sin responsabilidades políticas o administrativas, que por sus aportes enriquecerán los debates.

Asimismo, los informes evaluarán lo alcanzado, acorde con los acuerdos y directrices del Congreso, con énfasis en la actividad económica y otros asuntos, como reflejo de los problemas que afectan la comunidad, y se someterán a discusión y aprobación de conjunto con las proyecciones de trabajo para la próxima etapa.

De igual forma, se presentarán y aprobarán las candidaturas, además de elegir al nuevo Comité Municipal del Partido, el Buró Ejecutivo y los delegados a la Asamblea Provincial, y serán aprobadas las comisiones permanentes de trabajo.

A la cita de los comunistas caibarienenses le seguirán los municipios de Corralillo y Quemado de Güines, cuyas asambleas se efectuarán los días 13 y 14 de noviembre, respectivamente. Y continuarán en el resto de los municipios hasta Santa Clara, el 19 de diciembre; el proceso concluirá el 29 de enero, con la Asamblea Provincial en la capital villaclareña.

Tomado de Vanguardia

Tomado de Vanguardia

El propósito central del Periódico Vanguardia es mejorar la sociedad villaclareña y la cibersociedad mundial mediante la creación de contenidos de calidad. Un órgano de la Revolución, en la provincia cubana de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *