Caibarién

Graduados nuevos profesionales de la Salud (+Audio)

Veintiocho estudiantes de Caibarién que culminaron carreras de las Ciencias Médicas recibieron el título de graduados.

247089451 4512300108816446 4132878875851296748 n

Veinte doctores en Medicina, cinco licenciados en Enfermería y tres tecnólogos de Salud hacen el grupo de recién graduados del curso 2020-2021. Y aunque han transcurrido meses desde que finalizaron sus carreras no habían recibido títulos y honores ganados en los años como estudiantes.

Sin embargo, esta etapa de espera a la graduación ha servido para mostrar lo aprendido y ganar el reconocimiento de todo un pueblo pues del examen estatal se dirigieron sin vacaciones a Centros de aislamiento, Zona Roja, en hospitales, donde atendieron pacientes positivos y sospechosos a la Covid-19, en Consultorios Médicos de la Familia y también han realizado una labor significativa en la campaña de vacunación contra la pandemia.

De tal modo, junto a familiares y compañeros de  estudios de otros municipios, recibieron su título y el agasajo de profesores de la Universidad Médica de Villa Clara, en particular fue reconocido Roberto Castro Ferrer, graduado más integral de la provincia en la especialidad de Técnico medio superior en enfermería.

Los que desde ahora de modo formal integran la más joven generación de profesionales de la Salud en este municipio llenan de orgullo al sector, así dijo la doctora Tania Santiago Tejo, jefa del Departamento docente de Salud en Caibarién quien los acompañó en el acto de graduación. A ellos extendió la felicitación y expuso la seguridad de que continuarán brindando los conocimientos aprendidos a favor de este pueblo que los vio crecerse en situaciones difíciles y alcanzar sus metas.

Imagen de la autora

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *