Especiales

Los pioneros y el ejemplo del Che (+Audio)

seremos como ek che

Nuestros niños y jóvenes tienen entre las figuras principales para su formación en valores a Ernesto Guevara. Este ocho de octubre, no se iniciarán como Moncadistas nuevos pioneros de primer grado, la ceremonia en que reciben la pañoleta azul y se recuerda al Che deberá esperar hasta que inicie el nuevo curso; pero el paradigma de ser como el guerrillero continúa latente en las más jóvenes generaciones.

Para quienes desde sus seis años comienzan a seguir el ejemplo de este hombre admirado, ser como el Che hoy significa altruismo, internacionalismo, defender valores en los que se cree.

Por eso continúa vivo, su enseñanza acompaña cada jornada a los docentes y estudiantes cubanos, sus anécdotas de lucha resultan inspiración y sus hazañas de gigante motivan a parecerse a él.

Y está en el mural del aula, en los libros de textos, en las citas, en la historia. Por eso hoy debemos recordar su legado, es preciso desde la enseñanza recordar a Fidel cuando desde la plaza convidó a los revolucionarios a educar a nuestros niños en ser como el Che.

Imagen tomada de Internet

Frank Rodríguez

Frank Rodríguez

Periodista, director y guionista de programas de radio y televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *