Especiales

Cogidos de la mano, Educación y Salud en Caibarién (+Audio)

Destaca labor de Salud y Educación en el dentro de aislamiento de tránsito de pacientes pediátricos de Caibarién

243879093 4453519921361132 1699515709843095560 n

En el centro de aislamiento de tránsito para pacientes pediátricos positivos a la covid-19 de Caibarién destaca el esfuerzo unido del personal de Salud y Educación.

Médicos, enfermeras y pediatras laboran en turnos para completar veinticuatro horas. Los asisten trabajadores de Educación, en particular del círculo infantil Camarón Encantado donde radica este centro de aislamiento. Al frente del equipo de atención médica está la doctora Amparo Domínguez Valdivieso quien refiere que tienen listas 19 camas para asistir niños de cero a 18 años de edad.

Aunque la estancia de los pequeños es breve, las familias agradecen que estén pendientes al más mínimo detalle. Cuentan con medicamentos, recursos para la alimentación, higiene y demás necesidades para asistir a los niños que ahí permanecen de manera transitoria.

El traslado de los niños positivos depende de la comunicación entre las mesas coordinadoras y los centros hospitalarios, pero lo que depende de este colectivo que ejecuta el aislamiento y atención transitoria fluye del modo establecido gracias a la labor conjunta de Salud y Educación.

Los detalles en el reporte en audio.

Imagen: tomada del muro de Facebook de la autora

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *