Caibarién

CubaEduca un espacio para el conocimiento y aprendizaje en tiempos de Covid-19 (+Audio)

1 2

Para garantizar la continuidad del curso escolar en medio de la pandemia, una vez más Cuba apuesta por llevar la escuela hasta la casa, ahora por un período de diez semanas. Durante este tiempo el curso se desarrollará de manera televisiva y desde el Ministerio de Educación se garantiza el éxito del proceso.

Por ello todos los contenidos docentes se encuentran disponibles en el portal CubaEduca. Con acceso libre de costos desde terminales móviles, redes wifi, Nauta Hogar o conexiones institucionales, en la dirección: www.cubaeduca.cu, la familia puede acceder a varios servicios que ayudarán una orientación adecuada en la enseñanza de sus hijos.

Para todos los grados desde la primera infancia hasta el preuniversitario, incluyendo los niveles educativos enseñanza-técnica profesional, formación pedagógica y enseñanza de adultos, el sitio web incluye cursos a distancia, una biblioteca, visitas virtuales, blogs, resúmenes de trabajo para la ejercitación, los libros y cuadernos de todas las asignaturas y grados, juegos y todas las tele clases que se imparten por el Canal Educativo agrupadas por enseñanzas, grados y asignaturas.

Otra interesante opción a la que se puede acceder desde la plataforma CubaEduca resulta el Repasador Virtual, un espacio en el que docentes de experiencia aclaran dudas escolares que se pueden formular desde casa. Así lo asegura Mirtha Capote Jaume, especialista docente del Repasador Virtual de CubaEduca.

En tiempos de permanecer en casa, la plataforma CubaEduca deviene una excelente opción para el aprendizaje. Un espacio donde encontrar actividades para la ejercitación, bibliografía actualizada y la interacción con docentes de acumulada experiencia.


Imágenes tomadas de Internet

Frank Rodríguez

Frank Rodríguez

Periodista, director y guionista de programas de radio y televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *