«Guerra de todo el pueblo»»

No es un secreto que estamos en guerra contra un mortífero virus y también contra la irresponsabilidad. Esta es una «Guerra de todo el pueblo».

una guerra que hay que ganar1

Pero, lamentablemente, no todos lo entienden, ni construyen su trinchera. Duelen las pérdidas, duele cada una de ellas. Y no queremos que muera un villaclareño más. Junto a las condolencias, nuestro llamado a las conciencias.

Apliquemos, en este complejo contexto sanitario, la doctrina que hace tiempo aprendimos contra el enemigo, la «Guerra de todo el pueblo», concepción estratégica para nuestra defensa territorial, sistema integral que contempla poner a disposición todos los recursos.

Cada ciudadano tendrá un medio, un lugar y una forma de enfrentar al enemigo hasta lograr la victoria.  

* Medio: Nasobuco.

* Lugar: Comunidad.

* Forma: Distanciamiento e higiene.

Los fundamentos incluyen:

1.- Propias fuerzas.

2.- Amplia participación popular.

3.- No dar la espalda al enemigo.

4.- Tener un puesto asignado para el combate.

5.- Disponer de una trinchera para la defensa.

No hay mejor Filosofía que la de nuestra concepción estratégica: «La mejor manera de prepararse para la guerra es evitarla».

Vayamos al pensamiento de nuestro líder histórico:

» … Y cuando cada casa sea una fortaleza, cuando cada calle… tenga quien la defienda, y cuando los obreros sepan combatir y cuando al lado de esa fuerza esté la de los campesinos…, en cada pedazo de tierra… ¿Quién podrá vencernos?

Vale recordar los principios cardinales para todos los combatientes:

1.- Ni rendición.

2.- Ni capitulación.

3.- Ni derrota.

La única alternativa es asegurar convertirnos en bastión, contra el virus y la irresponsabilidad»€¦Sólo así ganaremos esta guerra de todo el pueblo contra la Covid-19.

Imágenes Martirena/ Tomadas de Vanguardia

Dr. José Luis Aparicio Suárez

Dr. José Luis Aparicio Suárez

Asesor de MINSAP. Especialista de 1er y 2do grados en Hematología y Jefe de Departamento Nacional de Posgrado en la Dirección de Docencia Médica del MINSAP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *