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BPA denuncia acciones de suplantación de identidad corporativa

En esta ocasión, el emisor se hizo pasar por el Banco y llevó a cabo su engaño a través de mensajes de texto

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El Banco Popular de Ahorro (BPA) informó ayer la detección de acciones de suplantación de identidad corporativa, que han creado falsas expectativas en los clientes.

Según comunicó el BPA en Facebook, se trata del método más sencillo de ciberataque, conocido como phishing, y, a la vez, «el más peligroso y efectivo»».

Las personas engañadas, en espera de recompensas, por ejemplo, aportan información personal confidencial de la que se apropian los ejecutores de estos delitos, refiere la nota.

En esta ocasión, el emisor se hizo pasar por el Banco y llevó a cabo su engaño a través de mensajes de texto (sms y plataformas de mensajería instantánea, como WhatsApp).

El BPA aconseja que, ante cualquier mensaje sospechoso, todos los receptores deben estar alertas. Como acción inmediata, no se debe aportar ningún dato sensible que pueda afectar los saldos monetarios o telefónicos.

Sugieren, además, contactar con la institución bancaria por los distintos canales de comunicación, ya sea en redes sociales, correo electrónico, o por vía telefónica.

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