Nacionales

Supera las nueve mil rúbricas carta abierta de cubanos a presidente de Estados Unidos

0821 carta abierta

Más de nueve mil personas han firmado hasta el momento la carta abierta a Joseph Biden, presidente de los Estados Unidos, sobre las vacunas de Cuba contra la COVID-19.

La misiva, que aparece publicada para su rúbrica en el sitio web https://www.cienciacubana.cu/es# ya cuenta con nueve mil 067 firmas en 11 días desde que hizo pública.
La misma destaca la respuesta eficaz de la mayor de las Antillas ante la pandemia, a pesar del aumento reciente de los casos.

Señala la eficacia de la vacuna anti COVID Abdala, con un 92 por ciento en los ensayos clínicos de fase III, y primera en alcanzar este estatus en América Latina.

Al ritmo actual de vacunación se podría llegar con la inmunización a toda la población en octubre o noviembre, y las dificultades en esta campaña, incluidas las importaciones de ingredientes vitales para la producción de las vacunas, se deben principalmente a las restricciones financieras impuestas por las sanciones estadounidenses, menciona.

Añade que si el gobierno de Estados Unidos realmente quisiera ayudar a los cubanos, podría revertir las 243 medidas de la era de Trump (Donald), posiblemente solo con una firma del presidente, o el Congreso podría levantar las sanciones por completo, como lo exigen cada año los votos abrumadores de las naciones del mundo en la Asamblea General de la ONU.

Lea aquí: Científicos, médicos y ciudadanos preocupados de Cuba y el mundo envían carta abierta a Biden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *