Especiales

Gracias a Fidel la vida de mi familia cambió (+Audio)

La anécdota de Mayra Rodríguez Alonso en el programa especial de Radio Caibarién «Yo estuve con Fidel», cuenta de su encuentro con el líder de la Revolución cubana en Caibarién

photo 2021 08 12 09 36 48

«Gracias a Fidel la vida de mi familia cambió» Así cuenta Mayra Rodríguez Alonso, su anécdota de aquel encuentro con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. «Fue en el año 1978. Carlos Pis Delgado era el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia y nos pidió un apoyo. El Comandante había dicho que vendría a Caibarién donde se toma la mejor salsa de pez perro». Ese día Mayra asegura que fue uno de los más felices de su vida. Ella, junto a otras compañeras, fueron para la casa del Partido en la playa. Ahí ayudaron en la elaboración de la salsa de pez perro, un plato tradicional de Caibarién y se lo sirvieron a Fidel.

Ya cuando se retiraba del lugar, el Comandante pidió saludar y agradecer la atención a las muchachas que lo habían atendido. «Fue entonces cuando nos dio la mano a todos los compañeros y nos agradeció, además de desearnos cosas buenas». En «Yo estuve con Fidel» por Radio Caibarién, Mayra Rodríguez Alonso, agradeció a la Revolución y al Comandante porque gracias a él hoy su hija Mayrita es médico y su hijo varón Danny es psicólogo. Mayra Rodríguez Alonso aseguró que nunca olvidará aquel día cuando el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz le dio la mano.

Imagen: tomadas del perfil de Facebook de la entrevistada.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *