Destacadas

Frijol gratuito de donación para consumidores de Villa Clara (+Audio)

frijoles

Mientras la mayoría de las personas dormían, las fornidas espaldas y manos laboriosas de los estibadores de la empresa mayorista de alimentos descargaban en la madrugada de este domingo los contenedores de frijoles que arribaron a Santa Clara como parte de las donaciones recibidas por el país para ser distribuidas gratuitamente a todos los consumidores.

Para conocer los detalles de la llegada y distribución de esta donación fui al encuentro del compañero Bárbaro Monteagudo, coordinador de programas y objetivos del gobierno provincial.

Periodista: -¿pudiera decirnos cuando llegó el frijol y en que tiempo será distribuido?

Bárbaro Monteagudo: -entre la noche del sábado y la madrugada del domingo arribaron 12 contenedores de frijol que es el volumen que corresponde a Villa Clara teniendo en cuenta el número de consumidores, lo que significa que cada habitante de los trece municipios del territorio recibirá 12 onzas de frijol. Debemos reconocer el esfuerzo que hicieron los compañeros de la Empresa Mayorista de Alimentos en los diferentes municipios donde llegaron los contenedores, trabajando la madrugada del domingo. Hay lugares que estuvieron trabajando ininterrumpidamente hasta después de las 6 de la mañana en el descargue del producto para que llegue lo más rápido posible a la red minorista y se le pueda entregar a la población. Todo está organizado, todo el sistema montado desde la mayorista hasta la red minorista incluyendo la transportación, por lo que también merecen un reconocimiento los transportistas que están haciendo un esfuerzo extraordinario para llevar el producto de la donación a los diferentes municipios. 

Periodista: -Bárbaro, infiero de sus palabras que nadie debe desesperarse ni hacer colas porque ese frijol llegará esta semana a todas las bodegas de Villa Clara, o sea, cada consumidor tiene en su bodega el volumen que le corresponde.

Bárbaro Monteagudo: -correcto, este frijol como usted está diciendo va a llegar a todas las bodegas de Villa Clara, a todos los consumidores en esta semana, vamos a hacer un esfuerzo grande para que sea lo más rápido posible.

Periodista: -Y se entregará gratuitamente porque se trata de una donación

Bárbaro Monteagudo: -exactamente, es gratuito, se trata de un frijol proveniente de una donación realizada a Cuba por la hermana República de Nicaragua, un país que hace un gran esfuerzo por ayudar a Cuba en el momento crucial que atravesamos como consecuencia de la pandemia y del cerco brutal a que nos tiene sometido el imperio yanqui.

Periodista: -el pueblo sabe que están llegando otras donaciones, ¿continuará el gobierno con la misma estrategia de distribuirlas de inmediato cuando arriben a la provincia?

Bárbaro Monteagudo:» -sí, como se ha informado por los diferentes medios hay otras donaciones que han llegado a otras provincias y lo que te puedo asegurar es que lo que le toque a Villa Clara, en cuanto arribe haremos la distribución con la mayor agilidad posible para que llegue cuantos antes a la población. » 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *