Cultura

Tras los pasos de Leal, te invito a La Habana (+Audio)

El programa de verano Rutas y Andares de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, te invita a conocer la huella de Eusebio Leal en el patrimonio de la nación. Una propuesta que llega desde la red social Facebook para toda la familia en tiempos de pandemia

FB IMG 16264741918117566

Andar La Habana tras la ruta de Eusebio Leal, es la propuesta del programa de verano Rutas y Andares de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana que desde su página oficial de Facebook invita al público a descubrir todas las facetas del eterno historiador.

Diferentes museos, bibliotecas, teatros y centros culturales dedicarán sus publicaciones a la impronta del inolvidable intelectual y a su accionar en cada detalle para salvaguardar el patrimonio. Así podremos visitar, por ejemplo, la Casa de la Obra Pía, donde se podrá apreciar ejemplares de la colección de vajillas de antiguas familias cubanas y el Museo de la Orfebrería, exponente de joyas del siglo XIX.

Además, desde la red social puede conocer sobre los talleres que se brindan para diferentes edades, incluidos niñas y niños, una modalidad con alta demanda que permite utilizar la cultura como estrategia de crecimiento emocional e intelectual en medio de la epidemia de Covid-19, según reza en una publicación.

En estos meses de julio y agosto, los viajes y opciones llegan desde la comodidad de la casa a la manera virtual teniendo en cuenta la difícil situación sanitaria que vive el país desde hace más de un año.

Patrimonio y familia de la mano en un camino de tributo y descubrimiento de la obra legada por Eusebio Leal. Leal gestor cultural, coleccionista, arqueólogo, Leal en la prensa y más en un programa que comparte la experiencia de andar La Habana tras sus pasos, una propuesta virtual en tiempos de pandemia y que Usted no se debe perder.

Imagen: tomada del perfil de Facebook de Programa Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *