Deportes

Piratas del Caribe preparan las velas en Suiza (+Audio)

Equipo Cuba de velas a base de preparación en Suiza para la Copa Mundial SSL. Al frente de la comitiva, Nélido Manso, caibarienense campeón mundial

photo 2021 07 15 09 32 11

La comitiva de veleros de Caibarién que representarán a Cuba en el 2022 en la Copa Mundial SSL de Barcos Cruceros de 47 pies, están preparándose para enfrentar el reto.

El capitán del equipo, el caibarienense Nélido Manso López, campeón mundial en Murcia España en 1999, alista la selección que en este mes de julio viajó a Suiza para la adaptación a este tipo de embarcaciones.

El único que posee experiencias en estas embarcaciones es el también caibarienense Pedro José Vega, radicado en el exterior. Ya el equipo, llamado TEAM CUBA Piratas del Caribe, lo integran 11 veleros, pero su mayoría de otras modalidades como el snipe.

Por Caibarién, además de Nélido como capitán y Pedro José Vega, están en el equipo, Iris Laura Manso, Sanlay Castro de la Cruz, así como Rene Torrecilla Abreu y Carlos Manuel Expósito. Completan el equipo los habaneros Vicente de la Guardia y Darian Martínez, el holguinero Dainer Infante y los matanceros Luis Mario Suárez y Pedro Enrique Hernández.

El formato de la Copa Mundial de Velas SSL, es igual a la de la Copa Mundial de Fútbol.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *