Caibarién

Campesinos de la CCS de Dolores apoyan alimentación a zonas en cuarentena

dentro caib

Los campesinos de la Cooperativa de Créditos y Servicios, CCS, Alberto Pis Delgado, enclavada en el Polo Productivo de Dolores, contribuyen al abastecimiento de alimentos para los caibarienenses, que están en las zonas de cuarentena afectados por la limitación de movimientos a causa de la COVID-19.

https://cdn.teveo.cu/media/qa/Mg/XACqWfrWcdjK/artifact/5Bgu5SFy7EeVxux2.mp3

Walis Peláez Concepción, presidenta de la CCS, declaró a la prensa que los productores han llevado alimentos al propio consejo Popular de Dolores, donde hay 116 apartamentos en cuarentena, asimismo hasta el Reparto Marcelo Salado (Casitas Nuevas), al Reparto Van Troy 2, en los edificios 9, 10 y 12, además a la calle 26, entre las avenidas 13y 15, barrio conocido como El Hueco.

Entre los alimentos vendidos a los pobladores de estas zonas en cuarentena, están los plátanos de vianda y fruta, diferentes variedades de ajíes, así como mangos, boniatos y maíz, todos a un precio asequible. Estos cooperativistas abastecen, además, a los centros de aislamientos del territorio.

La presidenta de la CCS anunció que, para este mes, saludo al 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, y en el afán de elevar las producciones en esa cooperativa, se prevé inaugurar la quinta casa de cultivo rústica, insertadas en el proyecto internacional Redes Irma, para contribuir a la soberanía alimentaria y el autoconsumo municipal.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *