Destacadas

Reporta Villa Clara 178 positivos a COVID-19 y un fallecido

wereg

Durante la última jornada, la provincia de Villa Clara reportó 178 nuevos casos positivos a la COVID-19, la mayor cantidad de casos confirmados en un día desde el inicio de la pandemia. Lamentablemente falleció una anciana de 91 años de Ranchuelo.

Del total de casos confirmados cuatro son importados (uno de Santa Clara, uno de Encrucijada y dos de Ranchuelo procedentes de Rusia y Estados Unidos), y 174 son autóctonos (uno de Cifuentes, dos de Remedios, cuatro de Placetas, cuatro de Camajuaní, cuatro de Encrucijada, 16 de Manicaragua, uno de Ranchuelo, ocho de Corralillo, tres de Caibarién,  21 de Santo Domingo, siete de Quemado de Güines,  23 de Sagua la Grande y 80 de Santa Clara).

Tres de los casos de la jornada están sin fuente de infección precisada (uno de Caibarién, uno de Santo Domingo y uno de Santa Clara).

El Laboratorio de Biología Molecular de la provincia procesó 1547 pruebas de PCR, todas ellas a ciudadanos villaclareños.

En la red hospitalaria permanecen ingresados con la enfermedad 669 personas. En Terapia Intensiva están tres pacientes críticos portadores de la COVID-19 (uno de Santa Clara y dos de Sagua la Grande),  y uno grave de Ciego de Ávila. Asimismo, en las en las últimas horas recibieron el alta médica 93 pacientes.

En los distintos centros de aislamiento se estudian 592 sospechosos de la enfermedad y 1260 contactos directos de casos positivos. En aislamiento domiciliario, cuarentenas incluidas existen, 9 mil 542 viviendas, con 27 mil 105 personas.

Los 207 viajeros que arribaron al país en las últimas horas permanecen en  centros de aislamiento e instalaciones del turismo  como los hoteles Los Caneyes y La Granjita de Santa Clara.

Fuente de Información: Dra. Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Pública en Villa Clara; Dr. Neil Reyes Miranda, director del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología; y Milaxis Sánchez, vicegobernadora del territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *