Principales

LLaman máximas autoridades de la provincia a no descuidarse de Elsa ni de la COVID-19

213202216 2877683272539877 2223731704286091532 n

Máximas autoridades de la provincia llaman a mantenerse alertas ante los primeros embates de la TT Elsa y a no descuidar las medidas de enfrentamiento a la COVID-19 en jornada récord de 178 casos positivos.

Cuando ya se aprecian los primeros efectos de la Tormenta Tropical Elsa en territorio Villaclareño desde el Consejo de Defensa Provincial se llama a prestar especial atención a las fuertes lluvias.

En este sentido, el MsC. Amaury Machado, especialista del Centro Meteorológico Provincial, indicó que las precipitaciones comienzan desde la mañana y se irán incrementando en horario de la tarde, sobre todo en zonas montañosa. Además, las lluvias pueden seguir cayendo en la provincia luego de que el área central del fenómeno tropical abandone el territorio nacional.

Las máximas autoridades del Consejo de Defensa Provincial insistieron en que Villa Clara se encuentra en fase de Alarma Ciclónica y pese a no apreciarse los fuertes embates de la Tormenta Tropical Elsa en el territorio, la población no debe confiarse. Así lo dijo su presidenta Yudí Rodríguez Hernández.

En cuanto al enfrentamiento a la COVID-19 la jornada de hoy muestra una cifra récord de contagios en la provincia, 178 casos positivos a la enfermedad, la más alta desde el inicio de la pandemia. Un mal augurio cuando la pasada semana fue la de números más elevados, según lo asegura la Dra. Gretza Sánchez Padrón, Directora de Salud Pública en Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *