EspecialesHistorias de valientes

Desde el Consultorio Médico de la Familia 32-1

205220687 4154464977965568 7114920848733142445 n

Cuando entre a Caibarién, justamente frente al Parque Zoológico municipal, sepa que está uno de los Jóvenes Valientes que desde el inicio de la COVID-19 no escatima esfuerzos en combatir la pandemia.

Lo hace desde el Consultorio Médico de la Familia 32-1, que atiende desde hace dos años luego de su graduación como Médico General Integral. El doctor Mario Miguel Borroto llegó desde Camajuaní para contribuir a la salud de los caibarienenses y ahora precisamente parte de su área de salud está en cuarentena por un evento de transmisión de la pandemia. Junto a dos doctores de esa área es el encargado de la realización de la pesquisa diaria que se le realiza a los pacientes que allí residen. No oculta en agradecer eternamente a quienes lo seleccionaron para estar en la intervención sanitaria con #ABDALA, donde formó parte del equipo de especialistas de la salud del municipio que atendió a quienes fueron vacunados.

Con orgullo asegura que es una razón para saber que la confianza en los más jóvenes para una misión de este tipo jamás olvidará en su vida profesional. Capaz y preparado es el doctor Mario Manuel Borroto, quien además tiene razones suficientes para el llamado a las familias a proteger a los niños para evitar el incremento sostenido de los últimos días en #Cuba de pacientes en edades pediátricas.

Es respetuoso y conversador como para poder estar al tanto de la salud de quienes cada jornada solicitan sus servicios para consultarlo de cualquier padecimiento. Pero como cubano de pura cepa que es, si de béisbol se trata ni intente por un instante pasarle gato por liebre de nuestro pasatiempo nacional. Conocedor y defensor a ultranza del béisbol cubano. Por eso en tiempo de la Serie Nacional de Béisbol tiene el don de cambiar en un segundo su bata blanca de médico por la de su gorra y otras indumentarias deportivas para defender los colores del equipo Azucareros del Villa Clara o el de las cuatro letras dignas, CUBA.

Escogió la profesión que de verdad podía ejercer, porque el doctor Mario Miguel Borroto conoce a la perfección lo que significa curar el dolor ajeno, por eso desde el inicio de la COVID-19 en #Caibarién es de los que merecidamente se ha ganado por derecho propio la condición de #JovenesPorLaVida.

Imagen y texto: tomado del muro de Facebook del autor.

Freddy Espinosa

Freddy Espinosa

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *