Principales

Villa Clara en Fase de Alarma Ciclónica

f0166461

El Estado Mayor de la Defensa Civil decretó Fase de Alarma Ciclónica a partir de las 8:30 horas para las provincias de Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos y Matanzas; Fase de Alerta para La Habana y Mayabeque; y Fase Informativa para Artemisa, Pinar del Río y el municipio especial Isla de la Juventud.

#TormentaTropical Elsa. Se estableció Fase de Alarma a partir de las 08:30 horas para las provincias de Sancti Spíritus,Cienfuegos,Villa Clara y Matanzas;Fase de Alerta para Mayabeque y La Habana, y Fase Informativa para Artemisa,Pinar del Rio y el MEIJ.»€” Defensa Civil Cuba (@CubaCivil) July 4, 2021


Nota Informativa No. 4 del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil sobre la Tormenta Tropical Elsa, 4 de julio de 2021, 8:30 horas

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la Tormenta Tropical Elsa continúa acercándose a la región oriental de nuestro país.

En las próximas 12 a 24 horas, Elsa se mantendrá con rumbo oeste noroeste, transitando sobre el estrecho de Colón y continuará disminuyendo gradualmente su velocidad de traslación, con fluctuaciones en su intensidad.

Teniendo en cuenta su cercanía al territorio nacional, se decidió establecer la Fase de Alarma a partir de las 08:30 horas para las provincias de Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara y Matanzas; la Fase de Alerta para las provincias de Mayabeque y La Habana, y la Fase Informativa a las provincias de Artemisa, Pinar del Rio y el Municipio Especial Isla de la Juventud.

Se orienta a la población mantenerse actualizada con las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, a través de los medios de comunicación y los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente con las indicaciones impartidas por el Primer Ministro de la República.

ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *