InternacionalesNacionales

Destaca Presidente cubano compromiso de ALBA-TCP con la integración y la unidad

0626-alba-tcp.jpg

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó el compromiso de la Alianza para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) con la integración y la unidad, renovado en la más reciente Cumbre del bloque regional.

A través de la red social Twitter, el mandatario subrayó que las naciones miembros de ALBA-TCP están comprometidas con fortalecer estos valores, frente a las amenazas a la estabilidad de la región.

«€œLas naciones miembros de la Alianza para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) renovaron su compromiso con el fortalecimiento de la integración y la unidad del bloque regional frente a las amenazas a la estabilidad de la región»€, refirió Díaz-Canel.

Este jueves tuvo lugar en Caracas, Venezuela, la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de ALBA-TCP, bajo la premisa Alianza por la vida y la independencia.

Durante el cónclave, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, ratificó el compromiso de la nación caribeña con la solidaridad y la integración mundial y aseguró que no se ha podido, ni se podrá, frenar el avance del ALBA.

La declaración final de la Cumbre señaló la urgencia de fortalecer la unidad en la región, y resaltó las acciones desarrolladas para revitalizar el ALBA -TCP como mecanismo de lucha por la paz, la democracia, la estabilidad y el bienestar de los pueblos de América Latina.

Asimismo, el bloque regional reiteró su rechazo a la imposición de medidas coercitivas unilaterales que violan el Derecho Internacional y condenó el recrudecimiento de las mismas contra naciones de la organización multilateral, cuyos impactos se agravan en medio de la pandemia.

Lea aquí: Ratifica Cuba su compromiso con la solidaridad y la integración en cumbre del ALBA-TCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *