En DVD, concierto homenaje a Chucho Valdés e Irakere (+ Video)

Entre los que protagonizan el homenaje se encuentra el caibarienense Juan Carlos Rojas ‘El Peje’.

miyares irakere chucho 580x326 1

El sello Unicornio de Producciones Abdala presentó este miércoles el DVD «Tributo a Chucho Valdés e Irakere. Carlos Miyares», que recoge el concierto ofrecido aquí por reconocidos artistas en homenaje a esa legendaria agrupación cubana.

Convocados por el saxofonista Carlos Miyares, reconocidos músicos de la isla rindieron tributo a esa banda ‘todos estrellas’, fundada y dirigida hasta su disolución por el multipremiado pianista y compositor Chucho Valdés.

Los instrumentistas Germán Velazco, Alexander Abreu, Harold López-Nussa, Maykel González, Tony Rodríguez, Adel González, Yaroldy Abreu, Rafael Paseiro, Juan Carlos Rojas ‘El Peje’ y el cantante Mandy Cantero, protagonizaron el homenaje a la formación ganadora del premio Grammy en 1980.

Durante la presentación acontecida en enero de 2020 en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, como parte del Festival Jazz Plaza, los artistas interpretaron una selección de lo más destacado de Irakere, incluidos los éxitos Bacalao con pan, Juana 1600 y Misa negra.

En conferencia de prensa Miyares, quien asumió la dirección musical del proyecto, señaló que la idea era homenajear a Irakere y a su creador, quien ha influenciado de manera notable en su formación y en la de varias generaciones de músicos de Cuba y otras partes del mundo.

Según el saxofonista fue una experiencia inolvidable, un trabajo en conjunto en el que todos estuvieron muy involucrados y comprometidos desde el ensayo inicial, «la energía del concierto fue increíble», acotó.

En video, Carlos Miyares – Tributo a Chucho Valdés e Irakere:

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *