Caibarién

Se eleva tasa de incidencia de confirmados a la Covid-19 en Caibarién (+Audios)

download GGGG

En Caibarién prosigue en ascenso el número de casos confirmados a la Covid-19, lo cual eleva la tasa de incidencia a 29.5 por cien mil habitantes.

Especialistas de Higiene y Epidemiología de la localidad evalúan estadísticas comprometedoras en los últimos 15 días donde han resultado positivos a la enfermedad 12 casos, se mantienen en esta jornada 8 controles de focos que incluyen la comunidad Dolores donde se estableció una medida de cuarentena.

Según información brindada a la prensa por los expertos, se trabaja con 7 sospechosos de varios controles de focos y otros 4 de Dolores, también este día 12 son los positivos que se mantienen activos, cifra que tiende al ascenso para inicio de semana.

Agregaron que se alista un local en el municipio para acoger a sospechosos en caso de demora previo traslado a centros de aislamiento los cuales asisten a una alta cifra de sospechosos y contactos de primera y segunda línea.

Y aunque parezca reiterativo en exceso los especialistas de Epidemiología en el territorio, repiten el llamado a extremar la disciplina, más cuando se confirma la existencia en Villa Clara de 4 cepas del nuevo coronavirus, entre ellas la sudafricana que según explican es de alta contagiosidad y evolución rápida al estado de gravedad.

A propósito, Odelvis Luis Vázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Caibarién, en declaraciones al periodista Máximo Luz solicita elevar la percepción de riesgo y la responsabilidad de los ciudadanos para contener la Pandemia.

Imagen de archivo CMHS

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *