Deportes

A Tokio 2020 vacunados y fortalecidos sicológicamente

Se reiteró que las necesidades deportivas están garantizadas en medio del difícil contexto económico mundial

21 Vacuna COVID Julio Cesar

La delegación» cubana a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio irá vacunada contra la covid-19 se reiteró hoy en el espacio televisivo la» Mesa Redonda,» de la Televisión Cubana.

Todos los integrantes de la delegación cubana a los juegos estarán vacunados, aun cuando los organizadores de la cita no lo exigen, dijo el Doctor Pablo Castillo, director del Instituto de Medicina del Deporte.

El galeno señaló que además de las programadas dosis de vacunas Soberana-2, todos tendrán la Soberana Plus para fortalecer el sistema inmunológico.

Los integrantes convalecientes de la enfermedad están recibiendo una dosis de Soberana Plus, argumentó.

Ello fue respuesta a una de las interrogantes recibidas en el programa relacionada con la participación de Cuba en la cita bajo los cinco aros que acontecerá en Japón del 23 de julio al 8 de agosto.

Castillo igualmente destacó que la intervención vacunal contiene el estudio del comportamiento de los candidatos.

Así mismo, agregó que la vacunación incluye a los integrantes de la comitiva cubana que estará en los Juegos Paralímpicos previstos del 24 de agosto al 5 de septiembre.

El facultativo hizo hincapié en que los atletas cubanos van con favorable de predisposición sicológica para afrontar las competencias.

Detalló todo lo que se ha hecho desde los inicios de la preparación con estrategia y directrices para la consecución de los propósitos, con atención individual, especialmente en aquellos que están comprometidos con preseas.

Castillo agradeció en ese sentido a la máxima dirección del país, al Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba conocida como Cubafarma, al Instituto Finlay de vacunas, Organización científica dedicada a la investigación y producción de vacunas humanas de Cuba

«Es un logro de la medicina cubana, de nuestros científicos solo posible en un país como el nuestro»», concluyó.

EN MEDIO DE DIFÍCIL CONTEXTO, GARANTIZADAS NECESIDADES DEPORTIVAS

Gisleydi Sosa, directora de Relaciones Internacionales del Inder, acentuó lo difícil que ha sido organizar todo lo relacionado con trasportación a eventos clasificatorios, y bases de entrenamientos lo mismo aquí que en el exterior.

Ponderó que los recursos imprescindibles han sido garantizados en medio de la pandemia, de la crisis económica global y del Bloqueo de Estados Unidos contra la Isla.

Recalcó que los 43,4 millones de pesos dados por el estado han sido empleados en logística general, mejoría de la infraestructura, bases de preparación entre otros.

«Se ha incrementado en un 5 por ciento los costos de los implementos de deportivos»», ejemplificó.

Habló de la cubanía que expone el vestuario que llevará la delegación, con los vivos colores de la bandera cubana, resultado de la gestión del Comité Olímpico cubano y la patrocinadora marca Puma.

«Las letras en japonés impresas en la vestimenta significan Cuba»», respondió a una interrogante.

Sosa también agradeció a organizaciones políticas y de masas, y a los organismos y entidades que han apoyar al Inder en su gestión para que la delegación atlética cumpla con sus compromisos en Tokio 2020.

Directivos principales del Inder como el vicepresidente Ariel Sainz y el director general de alto rendimiento José Antonio Miranda comparecieron en la Mesa Redonda, donde se comentaron o dieron respuestas a opiniones e interrogantes de la población sobre la participación cubana en la cita de la capital nipona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *