Debates entre periodistas de radio y televisión

Preside Primer Secretario del Partido en Caibarién Asamblea de base de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la radio y la televisión de la Villa Blanca

Los debates profundos y de reflexión en las Asambleas de base de la UPEC de la radio y la televisión en Caibarién sobre las directrices acerca de la comunicación, emanados del Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), fueron presididos por Odelvis Luis Vázquez, primer secretario de la organización política en el territorio.

El trabajo reporteril es lacerado por la excelencia periodística, la capacitación, la gestión de temas, el secretismo, la información oportuna, la intervención en las redes, la importancia de la verdad, entre otros aspectos. En el encuentro se discutieron con fuerza y responsabilidad los problemas que se impone transformar con nuevas iniciativas para el futuro de la prensa cubana.

Luis Vázquez, primer secretario del Partido en Caibarién, ratificó que es necesario actualizar el modelo de prensa que transmita mensajes de optimismo, movilizador, que logre que las personas participen en la solución de sus problemas y no mentir: abrazar la verdad por difícil que sea.

En el encuentro se renovaron las direcciones de los gremios, en la televisión el presidente es Alain Carballo y su ejecutivo Heidy Abreus y Fausto Yaser Paneca, en la radio fue seleccionado Freddy Espinosa Martínez y lo acompañan Máximo Luz y Oneldys Santiago.

Participaron también en el encuentro Maritza Romero, miembro del Buró Provincial del Partido y Yunier Sifonte, del ejecutivo provincial de la UPEC en Villa Clara. Ambos reconocieron la calidad de los debates en las asambleas.

Imagen: tomada del muro de Facebook de Freddy Espinosa.

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *